PLATAFORMA DE VENTAS Y DISTRIBUCION

¿Por qué las empresas (pequeñas y grandes) que tienen Venta a Detalle (DSD) están invirtiendo en Software?

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¿Por qué las empresas (sin importar su tamaño), que tienen Venta a Detalle (DSD) están finalmente invirtiendo en Software? Actualmente hay muchas empresas que implementan el modelo de Venta a Detalle – Direct Store Delivery (DSD), según cifras del INEGI, en México existen 1’683,740 empresas de comercio al por menor con 1’735,592 establecimientos; al por mayor existen 101, 926 empresas con 116,865 establecimientos. Además, después del confinamiento de la Pandemia COVID-19 este modelo se fortaleció e incrementó.

¿Por qué las empresas (sin importar su tamaño), que tienen Venta a Detalle(DSD) están finalmente invirtiendo en Software?

Cada vez son más las empresas que están utilizando la tecnología en beneficio de su empresa y han logrado dar grandes pasos frente a su competencia. Los software para la Automatización de la fuerza de ventas o Venta en Ruta son cada vez más buscados y utilizados como solución de todo lo que demanda el modelo de venta directa (DSD). En este artículo abordaremos las principales razones por las que las empresas, que tienen Venta a Detalle(DSD) están invirtiendo en Software.

Hoy en día, que una empresa de estas dé abasto a todos sus clientes de manera eficiente con la antigua herramienta de papel y pluma es realmente un reto, pero aún hay muchas empresas que se han quedado estancados con esta herramienta antigua. Aunque parece increíble hay empresas que teniendo el capital monetario y humano para dar el salto a un software o una automatización total de su fuerza de ventas deciden no hacerlo, prefieren seguir cómo lo por años lo han hecho. 

La principal razón por la que no se animan a dar ese salto puede ser por la falta de información sobre las ventajas que le puede dar un software, y siguen viéndolo como un gasto, olvidando por completo que es una inversión totalmente retornable que abre la puerta a grandes beneficios.

Por esta razón es importante resaltar todo lo que puede hacer un software de automatización de la fuerza de ventas para una empresa que hace Venta a Detalle:

  1. Habilitación del ciclo completo de Venta en Ruta: Cubre el día a día de todo el proceso del vendedor, desde la recepción de productos hasta la cobranza y liquidación. Al implementar un software podrás tener la oportunidad de tener el control de todas las actividades de tus vendedores desde tu dispositivo móvil.
  2. Monitoreo de actividades de sus vendedores: ¿Estás cansado de los malo vendedores? Son muchas las empresas que lidian con vendedores que no cumplen con sus tareas diarias o no las hacen correctamente, o esos vendedores que siempre buscan salirse por la tangente, sacando beneficios para ellos. Pues bien, un software ayudará a contrarrestar las malas practicas realizadas por los malos vendedores, dándote la opción de monitorear cada acción que van realizando en tiempo real, desde la comodidad de tu oficina o en cualquier parte que estés.
  3. Proceso de Gestión de Fuerza de Ventas: cómo supervisor o gerente podrás estar involucrado de manera activa y proactiva a lo que tu equipo comercial esté realizando en el día a día. Un software te brindará la oportunidad de realizar actividades importantes como la planeación y ejecución, coaching, seguimiento de clientes, administración, control de liquidez, pago de proveedores, cumplimiento de objetivos y más. Todo esto de manera simplificada, efectiva y con una mejor rentabilidad.
  4. Obtener datos relevantes sobre tus clientes: una buena empresa se preocupa por sus clientes y le interesa saber su estado actual, si sus ventas están mejorando o por el contrario están disminuyendo, además de identificar cuál de entre todos tus clientes, es el mejor. Con un software tendrás la oportunidad de tener datos valiosos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.
  5. Comunicación directa con sus representantes: la base de toda empresa siempre es la comunicación y sin un software es realmente difícil tenerla. Muchas empresas pierden mucho dinero por no dar la importancia que merece este factor, y otras realmente están creciendo y mejorando su desempeño al implementar la tecnología adecuada para cubrir esta necesidad básica empresarial. Un software puede adaptarse a las necesidades de tu empresa, y brindarte herramientas de comunicación efectiva e integral.
  6. Control total de visitas, inventarios y activos: implementando un software podrás saber en todo momento las entradas y salidas de productos, la cantidad con la que se cuneta en inventario y de más, desde tu dispositivo móvil, en cualquier momento o lugar en el que te encuentres.

¿Cuál software cumple con todas estas herramientas? Actualmente hay muchas opciones de software, pero no todas cubren las necesidades de tu empresa o el precio es muy elevado. En Power Sales, contamos con el mejor software para la automatización de la fuerza de ventas, con él podrás habilitar todos los roles comerciales, y con inversiones asequibles que la agilidad y última tecnología permiten apalancar hoy en día.